Cuestión de Respeto

cdr1

16 comentarios

  1. que desfase de historia …buena escusa para dibujar peña fornicando… a mi personalmente , digamos que no es una de esas historias para remover conciencias pero bueno hay esta , una mas en exégesis …saludos a tod@s!!!

  2. Genial! Una historia singular y trasgresora a la vez.
    Solo le puedo votar con un cinco pero le votaría un 10!
    Hay que escaparse de los estereotipos y de las historias mañidas. Estamos en el siglo XXI y hay que hacer comics para el siglo XXI.
    Buen trabajo.

  3. Me he quedado sorprendido. Una sóla página no da más que para estudiar el dibujo, porque no existe ni argumento ni mucho menos guión…
    Si ésta página fuese parte de una historia, podría quedar enmarcada, pero al ser solo una pierde sentido y carece de criterio. Como dice Iván, más bien parece una excusa para dibujar gente fornicando y que estemos en el siglo XXI no significa que haya que crear historias sexualmente transgresoras para que sean modernas…
    Me gustaría ver cómo acabaría ésta historia con cuatro páginas más. Sólo entonces podría valorarse (con todos mis respetos para los autores)

  4. Siendo defensor a ultranza de Lars Von Trier y teniendo a ‘Los Idiotas’ entre mis tres películas de cabecera, no creo que nadie pueda acusarme de moralista o de pacato. Y sin embargo, creo que debería ponerse una leyenda avisando que esta historieta tiene contenido explícito. Cualquiera podría sentirse ofendido y creo que esa no es la idea.

  5. Esta es la primera página de una historia pero aún así para nada se puede decir que carezca de guión. Me apena que os hayáis quedado en la parte sexual de la historia; Nuestra intención no era hacer una historia transgresora, era contar una historia breve en la cual el componente sexual es importante. En cualquier caso apunto vuestra opinión.

    Simud, esta es una revista para adultos y creo que eso está claro, aun así estoy de acuerdo contigo en que un aviso no estaría de más. Ahora mismo lo pongo.

    franki, estoy de acuerdo contigo y esa es una de las razones por las que me alegra tener «el Cielo está enladrillado» en Exégesis. El sexo es algo importantisimo en la vida del ser humano y sin embargo nos empeñamos en ocultarlo y esconderlo como si fuera algo sucio y feo. No me parece correcto.

    Daniel

  6. Totalmente de acuerdo con franki, y con los creadores de esta historia. ¿por que debemos censurar las escenas sexuales y las violentas no? ¿Acaso somos Yankis? Yo propongo la libertad de expresión y si hubiera que poner aviso de «sólo para adultos» debería ser en toda la web, no sólo en esta historia.

  7. Saludos!

    sin animo de crear polemicas, como artista, sabe que cada historia que cuentes, va a generar una respuesta, no imaginaba yo que seria tan aguda esa respuesta.

    las escenas de sexo, como las escenas de violencia de esta historia estan en funcion del guion, y no al reves, pero no soy yo quien debe juzgar la obra, por que soy parte implicada, son ustedes los lectores quienes juzgan e interpretan.

    por mi parte, solo puedo agradecer todos los comentarios.

    😉

    Saludos!!!!

  8. Simplemente comentar que el sexo es algo que está en nuestra vida cotidiana. A pesar de que en opinión de muchos posee el mismo ‘tono’ que la violencia, esta última está permitida, mientras que las escenas sexuales son una especie de tabú, y crean una cierta polémica.

    Por otro lado, esta historia está publicada, no solo por ser el ‘prologo’ o anticipo de una siguiente entrega de sci fi, sino porque la índole sexual no es base, sino complemento a la historia, y a un guión, que encierra un mensaje metafórico, negro e incluso irónico.

    Como codirector, simplemente informar

  9. Teniendo en cuenta que la segunda es «sólo» violenta no creo que tenga tanto éxito 😛

  10. con sexo o sin él, solo espero del cómic que no baje el nivel 😉

    Uno de mis autores de cómic de cabecera es el dibujante y guionista Miguel Angel Martín. sus obras están repletas de sexo extremo, violencia extrema también y una visión futurista y distópica de la sociedad muy hard y muy particular tambíen.

    Tiene infinidad de obras que mezcan cifi, sexo y violencia a partes iguales: Brian the Brain, RubberFlesh, Keibol Black, Kyrie Nuevo Europeo, The Space Between, Snuff 2000… y muchas muchas mas… Ya os digo, un autor singular con una obra muy interesante, a la que hay que acercarse sin preguicios, claro.

    saludos

  11. Creo que el guionista ha visto demasiadas veces Blade Runner… Puntualizo: nunca es «demasiado» tratándose de ver Blade Runner; al guionista copia descaradamente de Blade Runner.

  12. La verdad es que me resulta simpática la indignación del protagonista, pues exige respeto hasta en la forma en que intentan matarlo. Creo que éste personaje con ésta actitud da para mucho y los autores espero que lo aprovechen. En cuanto al tema sexual; hay que tener en cuenta que se nos ha presentado un relato de una sola página con imagenes sexuales en el 100% de su desarrollo, y creo que ésto es lo que impacta. Si la historia fuera más larga y ya no hubiera sexo a continuación, seguramente no chocaría tanto.

  13. No se puede generalizar respecto a este cómic. Cierto es lo que dice Allmanzor de que al haber imágenes sexuales en el 100% de la página, el lector malinterpreta el contenido, y generaliza. Señores lectores que se sienten ofendidos, no tienen por qué molestarse, la historia está clara y está muy bien que los autores de esta revista varien el estilo y la forma de exponerlo. Lo sexual como lo terrorífico, violento, lo pacífico, lo extraño, lo inquietante o cualquier forma de exponer una historia es válido. Dejando el tema de discusión, ya que me parece un poco pueril por parte de los lectores asimilar sexo con violencia y querer «censurarlo un poco», entre otras cosas. La violencia causa daño y el sexo no, no veo el problema de esta historieta, es tan válida como cualquier otra, seguro de que si en vez de estar fornicando estuviese el protagonista arrancando cabezas, destripando y bebiendo sangre sería mejor acogida esta historia por el público. Pasando de largo sobre ese tema… La forma de exponer la forma de pensar del protagonista es interesante, y el dibujo y el guión están muy bien. Que no te preocupen los comentarios de los lectores, muchos tenemos mente abierta para asimilar este contenido y valorarlo como se merece, con un 10/10. Tampoco es bueno todo lo que voy a decir, intentaré que esto te sirva: Un cabo suelto importante que le veo es que no se resoluciona el quién envió a la mujer y como llegó a saber el protagonista que ella quería matarlo. De todas maneras me ha gustado mucho, esa forma de expresar desde un punto de vista poco utilizado, el sexualmente explicito, parecido a «el cielo está enladrillado». Muy bueno el detalle del cabello verde de la chica, aunque al parecer está teñida como podemos comprobar en el bello(ejem). Buen detalle ese.

  14. Una última cosa, el dibujo está un poco «aplastado» como si estuviese dibujado a pantalla complete y se hubiese comprimido para que entrase en la viñeta, para que no pase eso la próxima vez, te digo un truco que hago yo para no tener que reducir el tamaño de las imágenes: Has primero la plantilla con las viñetas, las imagenes las hacer más o menos a medida, las colocs encima de la plantilla y asi si tienes que reducir no se notará tanto. De todas maneras está genial, saludos. Buen detalle el de los golpes en los 2, como si hubiesen tenido una pelea a hostia limpia.