Factores del desarrollo

No hay comentarios

  1. Ciertamente, caballeros: una historia muy graciosa! Esto les pasa por no usar sondas robot. Creo que es la primera vez que veo una representación de un alienigena con esta fisonomía (en algunos lugares conocidos como «grises») con aspecto amenazador…
    Si me permiten una pequeña puntualización; creo que habría sido más efectiva la viñeta final con el chico ya mordiendo la nave y destrozandola, viendo que los tripulantes se salvan por los pelos. Pero esto es una opinión basada en lo que yo habría hecho, nada más.
    ¡Un saludo!

  2. ¡Ciertamente caballeros! «¿Será cabrón el computador?» Jajajaja. Les van a morder hasta matarlos y el computador sigue con lo de «Ciertamente, caballeros».

    Historia sencilla y directa. Me ha gustado, sip.

  3. Buen relato de J.M., como siempre. Los invito a leerlo como la contrapartida de ‘Eran tan pequeños…’ que publicamos en el número anterior, del mismo autor. Allí, la humanidad pecaba de soberbia, aquí, de ignorante. Jeje.

    Un apartado especial me merece el impecable trabajo de Ismael en los dibujos. Me he vuelto un gran admirador de su estilo simple pero súmamente intenso. Es una verdadera pena que por diferencias con los editores de la revista puede que ya no volvamos a tenerlo por aquí.

  4. Hola a todos, la historia tiene su coña, sobretodo el tono condescendiente de la computadora. Me encanta el uso de grises de la primera pagina, lástima que en las otras no tenga el mismo nivel, otra cosa que veo ( y que pasa a menudo ) es la ausencia de fondos trabajados, los personajes, el ordenador y el alien estan bien, peeero hay que trabajar más esos fondos, la primera página esta muy bien pero las otras dos pierden un monton de fuerza, los fondos parecen apresurados. Otra cosa que no me ha gustado es que de pronto se utilizan masas de color sólido para marcar las sombras y otras veces pasamos al tramado (alias rayitas XD), el tema de la luz y el sombreado hay que mirarlo antes, sino la pagina adquiere un estilo de «casero» por culpa de las prisas/improvisación… cuando por la calidad del dibujo no le hace justicia. Como siempre podeis enviarme a freir esparragos por las críticas pero yo espero lo mismo de mis dibujos, que la gente vea fallos y asi mejorar en los siguientes.

    saludos