Editorial

Cambio,

Todo lo que eres

Todo lo que fuiste

Tu número ha sido marcado.

Quería comenzar este editorial con una cita de la canción Butterflies and Hurricanes del grupo británico Muse. Difícilmente se podría decir más con tan poco.

Y es que, lo queramos o no, nuestra existencia está marcada por el cambio. Desde que la primera bacteria se formó hace más de cuatro mil millones de años todo ha cambiado de manera sorprendente. Lo que comenzó siendo un residuo toxico se transformó en algo imprescindible. Lo que comenzó como pequeñas colonias se transformó en una capa verde que logró cubrir el planeta. Lo que comenzó como una aventura terrestre se convirtió en lo que estás viendo hoy. La vida es, por definición, cambio.

Ahora os estaréis preguntando qué quería decir con todo esto. Lejos de comparar nuestra andanza con el enorme camino recorrido por la vida,  quería comunicaros que ha llegado el final de una etapa. Lo que comenzó siendo una idea loca se ha convertido en algo más grande que nosotros mismos. Algo que se merece mucho más de lo que ahora le estamos dando.

Por eso durante este número 4 vamos a sufrir una profunda reorganización interna. Hemos creado un equipo editorial que será el encargado de gestionar y hacer funcionar esta revista y, sobre todo, hacer que explote todo el potencial que tiene.

Sí, sí, muy bonito, pero a mí realmente en qué me afecta, os estaréis preguntando. No puedo responder a eso. Aún no. Sólo os invito a que continuéis y recordéis bien una fecha: el 1 de Abril. Una vez que llegue ese día, nada volverá a ser como antes.

Porque ya sabéis: esto es ficción, ciencia-ficción.

Esto es Exégesis.

Daniel Santos.
17/01/2010

3 comentarios

  1. Ya nos has enganchado para tres meses más, Daniel. Tal vez el 1 de abril lo hagas para toda la vida…