MORNING GLORIES – Misterio en la academia

por Valentín García.

Con guión de Nick Spencer y dibujo de Joe Eisma y Alex Sollazzo, el nuevo lanzamiento de Image ha sido definido como «Si los Runaways visitaran Perdidos,» o, lo que es lo mismo, como una historia de misterio protagonizada por adolescentes, con seres sobrenaturales, muerte y organizaciones secretas, mientras lectores y protagonistas permanecen completamente ignorantes de la situación real.

El primer número nos sitúa en la clase de ciencias de la academia Morning Glories, donde una de las alumnas provoca una explosión, alterando químicamente una tiza con la única intención de ocultar el intento de fuga de otros dos estudiantes. Poco más sabremos sobre su destino, porque inmediatamente pasamos a conocer a los alumnos que se incorporarán al próximo curso.

El chico rico y consentido, la chica que se despide de sus cuatro novios, el genio problemático, la chica introvertida, el olvidado por sus padres; todos con inteligencia y capacidades superiores a la media. Todos becados para entrar en la academia más exclusiva del mundo, todos drogados antes de llegar a la escuela, donde descubrirán que sus familias y seres queridos han olvidado por completo su existencia.

Empieza el curso en la academia Morning Glories, empieza el misterio.