Eterno Robinsón


7 comentarios

  1. Escelente historia chicos! Es solo casualidad una historia de un bucle temporal tras otra o es algo premeditado? o quizá es que estoy yo inmerso en un bucle temporal y aun no me he dado cuenta? cielos estoy confuso ahora….

  2. Nada es casualidad, Franki. Esta historia habla de las historias que uno no se cansa de escuchar. Y los bucles entran en esta categoría. Cuando me llegó la historia de Serafín, Pedro ya había terminado el entintado, pero hubo que esperar largos meses hasta que pudiéramos darle color. Desde el primer momento la idea fue que esta historia fuera tras la de Serafín, por eso que Singularidades debió esperar tanto antes de ver la luz en la revista. Como te decía, nada es casualidad, Franki. Esta historia habla de las historias que uno no se cansa de escuchar. Y los bucles entran en esta categoría. Cuando me llegó la historia de Serafín, Pedro ya había terminado el entintado, pero hubo que esperar largos meses hasta que pudiéramos darle color. Desde el primer momento la idea fue que esta historia fuera tras la de Serafín, por eso que Singularidades debió esperar tanto antes de ver la luz en la revista. Como te decía…

  3. Escelente historia chicos! Es solo casualidad una historia de un bucle
    temporal tras otra o es algo premeditado? o quizá es que estoy yo
    inmerso en un bucle temporal y aun no me he dado cuenta? cielos estoy
    confuso ahora….

  4. He puesto una bomba que al detonar debería romper el bucle. ¡Preparados para correr..!
    Lo malo es que los dibujantes tenemos nuestro propio bucle: bocetar, dibujar, colorear, bocetar, dibujar, colorear, bocetar… ¡Socorrooooo!
    La historia me ha gustado. Resulta una lectura agradable y aunque el tema ya lo había visto alguna vez antes, lo de adornarlo con la historia de Robinson Crusoe está muy bien. Muy llamativa la fisonomia de «Viernes» y el personaje de robinson está muy bien dibujado. Noto que Pedro ha mejorado mucho los rostros y eso le da el toque definitivo a su estilo, pues las figuras humanas le quedan muy bien.
    Los tiempos cambian, pero yo siempre he considerado la esclavitud como uno de los crimenes más aberrantes de la humanidad. Tal vez por eso cuando leí el libro original de Robinson Crusoe, no pude conectar con el protagonista ni sentir simpatía por él al ser tratante de esclavos, y tal vez por eso, morir a manos de si mismo es el castigo para el Robinson de esta historia por su condición de esclavista. ¿Bucle temporal o justicia cósmica..?
    Por cierto, he puesto una bomba que al detonar debería romper el bucle. ¡Preparados para correr..!

  5. Precisamente, Allmanzor. Deberías haber visto el tema alguna vez, ya que esta pequeña reflexión (que no es otra cosa) echa mano y está llena de referencias a gran cantidad de historias. De eso se trataba, en realidad, del pequeño placer que produce el volver a oír esas historias que nunca envejecen.
    En cuanto al dibujo de Pedro, esta ha sido la historia de Exégesis que más tiempo se ha tardado en terminar (más de un año). Pero el dibujo ya estaba listo hacia abril del año pasado. Ha sido una historia verdaderamente eterna para nosotros. Creo que todos la sufrimos bastante, y es un alivio sacárnosla de encima al fin.

  6. A mi me pasó algo muy curioso con el color, terminaba una viñeta y cuando la veía nuevamente estaba sin color, creo que esta historia abarca mucho más de lo que vemos…. es más, en este momento me doy cuenta de que no la tengo coloreada, ya mismo me pongo a hacerlo…..

  7. La historia es Exquisita. una historia que lees y vuelves a leerla y puedes seguir así todo lo que se quiera porque nunca cansa.
    Del dibujo me gusta mucho la narrativa y el contraste con manchas que hay en toda la obra.