Efemérides 02 – Agosto 2009

EFE02AGO09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios

  1. Hola!
    siempre leo los comics de la revista a medida que van saliendo y los encuentro geniales :P, pero a éste le encontré un pequeño detalle, fue el 6 de Agosto de 1945, no de 1645 como señalan. De todas formas, da para pensar x_x
    Saludos y… espero que luego salga Max Aventura :baba:

  2. changos!! justo en este momento estaba viendo unos videos en youtube sobre la bomba tar (tar bomb)… espeluznante es que la forma más rápida que aplica la raza humana para avanzar tecnológicamente, sea por medio de la guerra.

  3. Gracias Antonio por la parte que me toca. Aunque estoy seguro que Blas también te agradece el cumplido 🙂

    Y a ver cuándo vuelve a aparecerse ese Max que también por acá lo andamos esperando!

  4. Vergonzoso día para ser recordado. La efemérides como siempre a la altura de la revista; excelente. Seguid con ello.

  5. Cada 6 y 9 de agosto, recuerdo la efeméride. Desde que aprendí en el colegio lo que pasó esos días de 1945 más lo que he ido leyendo desde entonces, no me quito algo tan horrible de la cabeza. Sólo unos pocos datos: tras casi dos años de bombardeos sistemáticos y la destrucción de unas sesenta ciudades japonesas, sólo quedaban intactas 5. Kioto se salvó por su enorme herencia cultural, pero misteriosamente, cuatro ciudades del Sur de japón nunca fueron atacadas. Curiosamente a los norteamericanos no les servían objetivos militares; mejor probar las bombas en ciudades intactas y habitadas para comprobar su efecto destructivo. Los ataques nucleares a japón no fueron un acto de guerra; fueron ni más ni menos que un experimento con cobayas humanos. A, sí; de paso consiguieron que un pueblo que iba a luchar hasta el fin se rindiera. De todas formas ya se sabe que los japoneses eran los malos…