Sin Rencor

SRE1

SRE2

SRE3

SRE4

4 comentarios

  1. Muy buen dibujo. Me ha gustado lo bien entintado que está! El final me parece muy indefinido… Una pregunta: ¿Porqué la mayoría de autores no incluyen las palabras «FIN» o «CONTINUARÁ» en la ultima página? Son muy utiles y por algo se llevan usando en el comic desde hace un siglo, je je. Pues sería interesante ver más historia del cowboy español!

  2. Convengamos, Allmanzor, que la palabra Fin es una convención no siempre necesaria y la más de las veces redundante. Hoy en día ya no se utiliza en narrativa, y hasta el cine la ha dejado de lado. Si se mantiene en la literatura infantil (el ‘colorín colorado’) es más porque los niños aún no tienen adquirida la estructura narrativa y las frases esquemáticas les ayudan a guiarse dentro de una historia. En el cómic, cuando está presente (que no es siempre), puede que sea resabio del origen más esquemático e infantil de este arte. Pero en todo caso, me parece que su presencia o ausencia son decisiones de forma que en poco suman o quitan al contenido de cada historia.

    Y por cierto, que aunque esta historia no tenga continuación, es posible que veamos reencarnar a su personaje en un futuro tal vez no muy lejano.

    Saludos!!

  3. Es verdad lo que dices, Simud, pero la diferencia es que en el cine la imagen se oscurece y sabes que se acabó (parafraseando la pelicula «Strange Days») o que en un comic en papel llegas a la ultima pagina y no hay nada más… Bueno, el caso es que tal vez me acostumbré a leer comics en los que la palabra «fin» te hacía pensar:»no lo he entendido peso al menos se que termina aquí», je je. Volviendo al comentario de «Sin rencor», se merecía una segunda lectura, y ésta vez vi mejor la historia de los personajes. Comentaré que cuando vi la primera viñeta, lanzé ésa expresión tan española «¡Ostias!», por lo buena que me parecía 😀