Homenaje a Frank Frazetta

FRANK FRAZETTA (9 de febrero de 1928-10 de mayo de 2010).
Escrito por Pedro Lobato



Frank nos ha dejado. Ha sido y seguirá siendo uno de los artistas más admirados e imitados por los aficionados y profesionales del cómic y la ilustración. Famoso por sus pósters de películas, sus ilustraciones y portadas de libros, no es menos cierto que sus inicios como dibujante de cómic enriquecieron su experiencia, virtud de la que adolecen otros grandes ilustradores cuya formación se ha basado en la imagen única y no en la creación de secuencias, característica propia de los cómics.

Frank Frazeta ya no está entre nosotros, pero sí su legado, el legado de uno de los más grandes. Historias como ‘Thunda,’ ‘White Indian,’ o la breve pero magistral ‘Amor Indomable.’ O sus personajes para ‘Creepy’ y ‘Vampirella,’ acompañados, por supuesto, de su inigualable interpretación de ‘Conan’ para la novela de Robert E. Howard.

Quien quiera conocerlo –o recordarlo-, baste escribir su nombre en cualquier buscador de imágenes. No se arrepentirá.

Nuestro sentido adiós.

3 comentarios

  1. Triste noticia.
    Vi hace poco un documental sobre el y tenía la salud mermada. Había perdido la movilidad del lado derecho y estaba aprendiendo a dibujar de nuevo con la mano izquierda. Imaginaos esto en un genio con su calidad artistica. Siempre le recordaré por su contribución a la soberbia pelicula de animación «Tygra: hielo y fuego».
    Es verdad que buscar sus obras por internet nos puede hacer viajar a otros mundos por un rato. Yo empiezo ya mismo. Hasta siempre Frank.

  2. Ahí me habeis ganado. Extraordinario ilustrador, no solo por talento y obra incomparable, sino por lo que su legado ha significado para el cómic y, sobretodo, la ilustración fantástica. Un grande con mayúsculas.

    Tengo la afición de coleccionar carpetas con muestars del trabajo de mis dibujantes favoritos, con imágenes de buena calidad, bocetos, diseños, apuntes… Ninguna carpeta que tenga tiene tantas cosas como la suya. Es un tesoro.