¿A dónde van los globos?

No hay comentarios

  1. ¡Páginas numeradas y la palabra «fin»! ¡Esto mejora! Es broma, ja ja!
    Una historia absolutamente maravillosa. En cuanto vi en los creditos Blas y Franki me dije:»Aquí va a haber algo enorme». Esa mezcla de poesía y ciencia en la narración está genial. El dibujo es increiblemente bonito. Parece realizado integramente con el ordenador. ¿O no..? Franki, tienes que contar cómo lo has hecho.
    Un detalle: la caricatura de Marte con los accidentes geográficos más reconocibles e incluso los satélites «Phobos» y «Deimos» orbitándolo. Alucinante.
    Esta história la voy a releer varias veces.
    Os habeis superado los dos.

  2. Ya había leído esta historia en uno de tus blogs, Blas. Y sigue pareciéndome fabulosa. Me gusta mucho la inocencia que envuelve toda la historia.

    Desdeluego, hay que dar la enhorabuena también a Franki. Un dibujo fantástico para una historieta fabulosa.

    ¡Formáis un gran equipo!

  3. Enorme historia, de las mejores que han pasado por aquí. La inocencia con la que está escrita y el estilo de dibujo, con esa fantástica elección del color, hacen que te metas en ella como muy pocos cómics lo consiguen.

    Sin duda esta historia está a nivel profesional.

  4. Holas. Me alegra que os guste.

    Allman, los bocetos previos los hice a lapiz, un poco porque me es mas sencillo dibujar así cuando lo que quiero es crear unos bocetos rápidos, que con ordenador. Pero una vez concretados los bocetos definitivos con Blas, después si, la historia está totalmente dibujada con illustrator.

    No había usado mucho este programa, tan solo para logos sencillos y dibus para camisetas, simples también. No había profundizado mucho en sus herramientas, ni había logrado ilustraciones mas complejas con él. Sin embargo, hora mismo me interesa más el illustrator que el photoshop.
    Me parece mas entretenido trabajar con él. Y sobre todo, gratificante!
    Creo que tras este primer cómic puedo sacarle mucho mas partido en el futuro al programa… Aunque ahora que lo releo, después de un tiempo, y pese que le veo algunos defectos al cómic, encontré en el illustrator una herramienta muy buena para trabajar en historietas futuras…
    Por otro lado, ha sido un lujazo trabajar con Blas. Una vez decididas las perspectivas, las escenas, tamaño de los personajes y tal.. me ha permitido incluir cosas propias en el cómic, algo que también resulta gratificante a la hora de trabajar y de aportar algo más al resultado final… Que por otra parte, aquí está, ya veis que historias mas bonitas es capaz de inventar y contar el amigo Blas 😀

  5. Hola!
    me encantó la historia, está interesante y muy bien narrada además que amé los colores en que está pintado el comic :P, jejeje, como dicen los demás forman una gran dupla n_n
    Saludos

  6. Nunca he utilizado illustrator, pero me alegra que te haya resultado tan grato, porque creo que le ha dado una dimensión nueva a tu estilo, que aún siendo el mismo, tiene aquí un aspecto más cuidado. Por descontado que esta historia tanto a nivel gráfico como de guión tiene, a mi modo de ver, una calidad perfecta (dicese también profesional). Creo que es un crimen tener gratis un regalo como «¿A dónde van los globos?» 🙂

  7. Muy agradecido por los comentarios. Esta es una historia que quería mucho hasta que algunas circunstancias la han alejado un poco de mi corazón. Igualmente, ha sido un honor colaborar con el gran Franki, y es un honor saber que esta sociedad continúa activa.

    En cuanto a los comentario sobre profesionalidad, déjenme decir que soy un gran desconfiado de el calificativo ‘profesional’, que suele hacer referencia a un estilo prolijo y comercial (en el sentido más estadounidense del término). Personalmente prefiero hablar de ‘publicabilidad’ (definido como aquello en cuya publicación merece invertirse dinero). No tengo dudas de que ‘El cielo está enladrillado’, como varios otros trabajos de esta revista, merecen ser pagos. Pero ése es en un punto el mérito de Exégesis también, el poder convertirse en un espacio de experimentación y colaboración de autores potencialmente ‘publicables’. No nos extrañe en el futuro encontrarnos con mucha de esta gente convertida en lo todos llaman ‘profesionales’. Aunque a mi entender, muchos son ya mismo ‘publicables’.

    Por cierto, Allmanzor, echale la culpa a Franki por la numeración y el cartelito de fin.