Doorways

Por Valentín García


George R.R. Martin, autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’, dedicó un año de su vida a crear una serie para televisión, su nombre, ‘Doorways’. Un proyecto que nunca llegó a cristalizar, muerto antes de comenzar en formato televisivo. Pero Martin no desistió. Después de tanto tiempo pensando, creando tramas, imaginando escenarios, quiso que su historia viera la luz. Ahora, gracias a IDW y el dibujante Stefano Martino, podrá hacerlo en forma de cómic, como una mini-serie de 4 números.
‘Doorways’ es la historia del Dr. Tom Mason, médico de urgencias, que un día recibe como paciente a una extraña chica salvaje, apenas capaz de comunicarse y decir su nombre «Cat». Tom pronto descubrirá que Cat no pertenece a este mundo, sino que procede de una realidad alternativa desconocida, y que con su ayuda es capaz de atravesar las puertas que enlazan nuestra dimensión con los mundos paralelos que componen el multiverso, algunos muy parecidos al nuestro y otros completamente distintos, como por ejemplo, un mundo en el que no existe el petróleo.
Pero hay más gente interesada en Cat, desde el gobierno hasta unos misteriosos habitantes de otra dimensión.
Matin Huehner, editor de IDW, habla de una historia de oscura de ciencia-ficción, cercana a la serie ‘Más allá del limite’ al presentar a una persona ordinaria enfrentada de repente a situaciones y personajes extraños; un tipo normal que quiere a su novia y disfruta con su trabajo, pero que emprende una carrera hacia adelante dejando atrás todo lo que conocía.
Doorways.
Guión: George R.R. Martin
Dibujo: Stefano Martino.
Portadas: Rebecca Wrigley.
Publica: IDW.

3 comentarios

  1. El argumento parece atractivo (interesante lo del mundo sin petroleo), aunque así a simple vista recuerde a Stargate, aunque sea solo en lo de pasar puertas a otros mundos… ¡Y encima el dibujante se apellida Martino, como yo! Je je.

  2. El argumento parece atractivo (interesante lo del mundo sin petroleo), aunque así a simple vista recuerde a Stargate, aunque sea solo en lo de pasar puertas a otros mundos… ¡Y encima el dibujante se apellida Martino, como yo! Je je.

  3. ¿Por qué puede ser que cuando leí el argumento, no me imaginé que Cat fuera una típica y esbelta gatita de cómics? ¿Cuándo aprenderé que el 99% de los dibujantes de cómics sólo saben de Barbies?