OUTCAST: Nueva serie para la BBC

por Valentín García

Outcast es la nueva serie que estrenara la BBC este diciembre, y que nos contará la historia de un grupo de colonos terrestres establecidos en el planeta Carpathia. Una serie de ciencia-ficción con un toque de western, al estilo de la mítica ‘Firefly’ de Joss Whedon.

La historia comienza con el aterrizaje y la total perdida de contacto con la Tierra. Teniendo que enfrentarse a un planeta desconocido y hostil, los protagonistas intentarán establecer un asentamiento, aunque también habrán de enfrentarse a la decisión de abandonarlo cuando una nave de rescate aparezca en el planeta.

El reparto estará encabezado por Jaime Bamber y Eric Mabius y el director del primer capítulo de esta serie creada por Ben Richards será Bharat Nalluri (director de Life on Mars).

Respecto a los aspectos tecnológicos y futuristas de la serie, los creadores comentan que  a pesar del obvio nivel superior que se verá especialmente en la nave que les lleve a Carpanthia y en algunos gadgets, la serie no se centrará en los efectos especiales y los colonos no contarán con vehículos voladores, robots, armas laser o phasers al estilo Star Trek, sino con armas de fuego adaptadas a un futuro próximo.

El propio creador comenta que la serie estará más enfocada a los personajes y su lucha por la supervivencia, que en la aventuras galáctica de por sí.

Fuente: http://blastr.com/2010/08/1st-pic-of-bsgs-jamie-bam.php



No hay comentarios

  1. A ver si se estrena por aquí… Pero hablando de Firefly, en españa nunca se estrenó, y es una de mis series fracasadas favoritas de ci-fi. Para ir abriendo boca creo que estos días me volveré a ver «Serenity», je je.