SHARPNEL: Hubris

por Valentín García

Creadores: Mark Long y Nick Sagan

Guión: Nick Sagan y Clinnette Minnis

Dibujo: Concept Art House

Editorial: Radical publishing.

Nick Sagan y Clinnette Minnis nos llevan de regreso a Venus en la segunda miniserie de Sharpnel.

En ‘Shrapnel: Aristeia Rising’, nos presentaron el futuro de la humanidad y sus colonias en el sistema solar, unidas libremente en alianza, pero finalmente subyugadas por la maquinaria de guerra que ellos mismos crearon, ahora convertida en la todopoderosa Alianza Solar, así como la revolución en la colonia de Venus y sus lunas, liderada por la ex-Marine Samantha Narayan. La primera miniserie de 5 números terminaba con la victoria de los rebeldes y el ascenso al poder de la capitana Narayan.

‘Sharpnel: Hubris’ nos devuelve a Venus y nos presenta los nuevos planes de los rebeldes, decididos a asestar un nuevo golpe a una de las más valiosas posesiones de la Alianza y así retrasar a la inmensa flota que se dirige a reprimir la rebelión. Pero su audacia tendrá un alto precio.

Sharpnel es una saga de tres partes creada por Mark Long y Nick Sagan (hijo del famoso astrónomo y escritor de ciencia-ficción Carl Sagan), que nos cuenta la historia de un grupo de marines espaciales forzados a elegir entre la lucha por la libertad o la obediencia. La historia está libremente basada en la guerra del Peloponeso, centrándose en el ascenso de Samantha Narayan al liderazgo en la liberación de la colonia, y posteriormente en la guerra abierta contra la Alianza. En el capítulo final, ‘Sharpnel: Nemesis’, Narayan deberá afrontar la batalla final contra la Alianza y las consecuencias de sus decisiones bélicas.

No hay comentarios

  1. Mmm… me acuerdo de una buena pelicula de animación llamada «Venus wars». Me encanta. Gracias a oir nuevamente el apellido Sagan estoy descargandome los unicos 5 episodios que he podido encontrar de la serie «Cosmos». Maravillosa.