Tus cómics en CLINT, la nueva revista de Mark Millar

por Valentín García

Clint es el nuevo proyecto del guionista escoces Mark Millar, un tipo siempre peculiar, que lo mismo subasta los nombres de sus personajes con fines benéficos, como critica duramente el rumbo de algunas colecciones de Marvel.

Clint es una revista de cómics mensual, editada en colaboración con Titan Magazines, en la que Millar publicará la secuela de su ultimo éxito ‘Kick Ass’, y sus nuevas series ‘Nemesis’ y ‘Superior’, que en USA serán publicadas por el sello Icon de Marvel, dedicado a colecciones en las que los autores mantienen sus derechos de autor y que no pertenecen al universo Marvel tradicional, así como a varias colecciones nuevas como ‘Rex Royd’, guionizada por el cómico britanico Frankie Boyle o ‘Turf’, de Jonathan Ross.

Pero la revista de 100 páginas, que también incluirá entrevistas, novedades y noticias sobre cómics, quiere contar con nuevos talentos. Para ello ha abierto dos hilos en el foro Millarworld, donde reciben ideas y creaciones de artistas de todo el mundo, centrándose en principio en ideas para personajes icónicos para desarrollar en la revista, o recibiendo 11 paginas de un cómic de nueva creación que, de resultar interesante, sería contratado por los editores de Clint.

La revista Clint comenzara a publicarse este Septiembre.

Visto en: Comic Book Resources.

5 comentarios

  1. Parece una buena oportunidad para quien se sienta cualificado para el mundo del comic profesional y que haya desarrollado un estilo como el que sin duda tendrá esta publicación. ¡Suerte!

  2. Parece una buena oportunidad para quien se sienta cualificado para el mundo del comic profesional y que haya desarrollado un estilo como el que sin duda tendrá esta publicación. ¡Suerte!

  3. La verdad es que da un poco de miedo atreverse a intentar compartir publicación con John Romita Jr. o Steve McNiven, pero al menos es bueno que apuesten de esa manera por los nuevos talentos.

  4. La verdad es que da un poco de miedo atreverse a intentar compartir publicación con John Romita Jr. o Steve McNiven, pero al menos es bueno que apuesten de esa manera por los nuevos talentos.

  5. Habría que ver cuánto hay de verdadera convocatoria, y cuánto de publicidad encubierta. Los trabajos presentados hasta el momento son de baja calidad; pero también es cierto que la convocatoria recién se inició, y que mucha gente comenzará a elaborar cómics a partir de la misma. Según se señala en el foro de Millar, la intención es revivir las historias breves de ciencia ficción estilo ‘Future Shock’. Habrá que esperar para saber los resultados. Por las dudas, dejé algunos links a algunos trabajos que tenía traducidos, jeje.