Es de día… pero no sale el sol

No hay comentarios

  1. Tremendo y terrible. Pese a lo escueto del texto, este está muy bien expuesto. El dibujo y el color (sobre todo las manos) inmejorables. En la ultima viñeta habrían estado bien unas cuantas estrellas…pero si ha sido decisión del dibujante no ponerlas, no tengo nada que objetar. Esta historia podría ser un buen prólogo de una gran aventura, aunque por si misma ya dice mucho. Recordemos que sin luz solar, en poco tiempo moriría toda la vegetación de la Tierra. Como consecuencia le seguirían los animales y supongo que seríamos los ultimos. Ante ese panorama, muchos tomarían el camino del protagonista de esta historia…
    Llevamos cientos de miles de años sin un desastre lo suficientemente grave como para amenazar a todo el planeta. ¿Cuánto nos durará la suerte?

  2. Gracias Txus! A ver si nos ponemos con algo que no sé qué fue del proyecto ese que teníamos pendiente. Gracias a los dos.

    En cuanto a lo que dijo Allmanzor de las estrellas, es curioso que si buscas imágenes parecidas verás que las estrellas no se ven. Lo hice por eso más que nada. No sé a qué se debe, a lo mejor a la intensa luz del sol o a la atmósfera, no lo sé. Quizás alguien pueda resolver esa duda…

  3. Exacto Aitor, al tener el amanecer de frente, no deberían verse estrellas. Por ejemplo, esta falta de estrellas en el amanecer lunar fue uno de los puntos sobre los que hicieron hincapié los defensores de las teorías conspirativas que descreían de la llegada del hombre a la luna. Pero claro, de haber habido estrellas, entonces sí que tendríamos que haber dudado. Hay detalles del universo que sólo se descubren cuando se salta del otro lado de la cerca, jeje.

  4. Incluso sin el Sol, hace falta tomar una foto con un cierto tiempo de exposición para que se impresionen las estrellas en la pelicula fotográfica (hablamos de antes de la fotografía digital) y en una instantánea no aparecen. Como de costumbre, los detractores del asunto lunar ni saben de fotografía ni saben absolutamente nada de la exploración del espacio y sus argumentos se rebaten sin ningún problema 🙂

  5. ¡¡Muy bueno!! Me gusta mucho como dibujas Aitor. Y la historia es impactante.

    Me ha resultado curioso que no hay ni un acento en los textos.