El secreto de la Almagesto

8 comentarios

  1. Me gusta ésta historia! El estilo de dibujo y coloreado le da un punto muy chulo.¿vampiros en el espacio? ¿por qué no? a la ciencia ficción se le pueden unir otros géneros y el resultado,como aquí,puede ser realmente bueno.Felicidades a los dos.

  2. Que buena! me gusta el que hayan añadido el toque rojo a los dibujos, le va muy bien a la historia.¿Continuara? me gustaría ver como sigue.

  3. La historia está entretenida. Hay un homenaje a ALIEN con el nombre de algún personaje (Lambert), si no me equivoco.
    Lo malo es que el tono rojo destaca demasiado. Entiendo la intención de su utilización (el sol rojo, la sangre), pero creo que contrasta demasiado con el blanco y negro general…
    Hay una pelicula de principios de los 60 llamada «Space vampires». Los vampiros en la ciencia ficción ya vienen de lejos, je je.
    Espero que veamos más proyectos de Alex y Alfons 🙂

  4. Hey, buenas. Soy Alfons, el guionista.

    Pues nada, primero de todo dar las gracias a Alex por haber dibujado mis palabras y haber aguantado mis quisquillosidades. Yo también creo que el dibujo le va como anillo al dedo a la historia (incluido el rojo, que creo que le da un toque muy especial). Y sigo enamorado de la última viñeta de la página 4 (sin contar la portada).

    En cuanto a la fusión de géneros, el tema provocó un debate en cuanto si la historia merecía aparecer en una revista de ciencia-ficción. La decisión final fue reducir mi propuesta inicial de 4 capítulos de 6 páginas a una historia corta de 6 páginas. Como habreis podido comprobar, no logré reducirla a 6 y se quedó en 9.

    En cuanto a las influencias, tengo que confesar dos cosas:

    1- que no he visto (ni siquiera sabía que existía) «Space Vampires»

    2- que tampoco he visto (y esto sé que es un pecado, pero el que esté libre de él que tire la primera piedra) «Alien»

    En realidad, la idea surgió del título de un cuento de Robert Bloch, «Vampiro Estelar», que en realidad no tiene mucho que ver con los vampiros.

    Y estoy muy contento que la historia haya gustado tanto que reclaméis más. Aunque para mi esta historia estaba cerrada (el final tiene poco de abierto), sí que tenía ideas para otras hitorias: una «precuela» explicando la historia de los científicos, una guerra entre humanos y vampiros estelares… ¿Os gustan las ideas o preferiríais continuar justo donde se queda ésta? Todos sabemos que no hay final cerrado que no se pueda reabrir…

    En fin, gracias por vuestros comentarios. Animan a uno a seguir escribiendo.

  5. Me ha enganchado desde el primer trazo…
    y no me canso de este tipo de finales, mis favoritos.

    Sobre pelis de vampiros espaciales, les recomiendo «Lifeforce» del 85… divertida para su época. Con el conocido Patrick Stuart (Charles Xavier,Jean Luck Picard, etc.) aunque en papel secundario.

    Saludos!!