Fromic Wars

Aunque todavía no han llegado a editarse en España, Marvel ha publicado ya con gran exito las adaptaciones al cómic de El juego de Ender, La sombra de Ender, Ender en el exilio y La voz de los muertos. Así que Orson Scott Card ha decidido apostar por continuar la saga, con la precuela de la guerra contra los fórmicos. En esta miniserie de 7 números Scott Car, Aaron Johnston como co-guionistas y Giancarlo Caracuzzo a los lapices nos mostraran el ataque a la Tierra y las dos primeras batallas en las que los humanos derrotaron a los alienigenas. Un nuevo elenco de aguerridos personajes, pobremente armados, con naves de transporte apenas modificadas para el combate serán los encargados de defender y expulsar a los fórmicos del sistema solar y dar la Tierra la oportunidad de armarse y contraatacar, sirviendo de inspiración para la nueva generación de soldados, que en el futuro encabezara Ender Wiggins.


Como extra la colección contará con un portadista de lujo, Salvador Larroca, que ha obtenido varios premios por sus portadas en Invincible Iron Man, además primer número contara con una portada alternativa de otro de los artistas más conocidos del momento Brian Hitch.

Formic Wars, Burning Earth nº1 de 7
Fecha de publicación: Febrero 2011
Guión: Orson Scott Card y Aaron Johnston.
Dibujo: Giancarlo Caracuzzo.
Portadas: Salvador Larroca.
Editorial: Marvel comics.

1 comentario

  1. Me parece muy positivo que se junten la literatura y el cómic, y más teniendo como guionista al propio autor de las novelas de Ender. Espero que el resultado esté a la altura, pues la saga de Ender, empezando por la primera novela «El juego de Ender» poseen una gran calidad literaria, con un argumento muy profundo donde priman los sentimientos y reacciones antes que la acción. Siempre había pensado que dicha primera novela tiene todos los ingredientes para pasar al cine. Veremos si este es un paso previo.