Halcyon‏

¿Que hace un héroe cuando la mayor amenaza del planeta es que el crimen ha desaparecido? Todo comienza en las montañas de Pensawhar, donde Jarhead, el supersoldado americano, ataca el escondite de Bin Laden para descubrir que ha sido asesinado por sus propios hombres «Era un hombre malvado» es lo único que pueden decir.

Con Sabre, un vigilante urbano (que podríamos comparar con una mezcla entre Batman y el Castigador) descubre de repente que ha dejado con vida a unos criminales, que inconscientemente ha decidido entregarlos a la policía en lugar de acabar con ellos.

En los cuarteles de Halcyon,el equivalente a la JLA o los Vengadores, Zenith, la mayor heroína de la Tierra, informa a sus compañeros de la asombrosa información que ha descubierto Sabre (Un detalle gracioso, ya que Sabre=Batman y Zenith=Superman, están liados), el crimen desaparece, desaparece a un ritmo antinatural, sin ninguna justificación social o política. Culminando con la rendición de Oculus el ultimo supervillano del mundo.

Todos lo héroes están de acuerdo, el descenso del crimen tiene que deberse a una intervención externa, alguien o algo ha provocado un cambio en el comportamiento de los seres humanos, y deben descubrir quien ha sido, pero… ¿Deben detenerlo?

Este cómic plantea la duda filosófica de como debe actuar alguien que busca el bien mayor, cuando ese bien mayor finalmente se produce, cuando ya no quedan retos que afrontar y el mundo es un lugar en paz. Unos héroes que resultan familiares, pese a que sus personalidades no tiene porque coincidir con la de sus «equivalentes»


Halcyon.
Guión: Marc Guggenheim, Tara Butters
Dibujo: Ryan Bodenheim
Entintado: Mark Englert
Rotulación: Dave Sharpe
Portada: Ryan Bodenheim
Editorial: Image Comics

No hay comentarios

  1. Aunque nunca he sido especialmente adepto a la temática de súper-heroes, el planteamiento de este cómic es muy atractivo. Si alguien ha cambiado el comportamiento humano para evitar el crimen está salvando vidas, pero interfiriendo en el desarrollo natural de la especie… Gran dilema que además plantea la cuestión de quienes se dedican exclusivamente a algo y al alcanzar su objetivo, no tienen otra función en su existencia. Halcyon parece tener un argumento muy interesante.