Phoneix without ashes

Año 2758 D.C.

Cypress Corners es una pequeña comunidad rural, tremendamente religiosa y tradicional, regida con mano de hierro por los ancianos, que escuchan la voz del Creador, un ordenador que decide el destino genético de la comunidad, separandola en un sistema de castas y posiciones sociales, basada en la idoneidad de su progenie.

El joven Devon siempre ha sido la oveja negra de Cypress Corners, un joven rebelde, poco interesado en rezos y tradiciones. Devon se enfrenta al consejo, se niega a aceptar que su amor por Rachel, siendo correspondido, no sea digno de la bendición del Creador, que determino la pareja de su amada al nacer. Reclama una nueva oportunidad, una nueva prueba. Y cuando se la nieguen intentara conseguirla por su cuenta. Lo que le llevara a descubrir que no existe un Creador y que son los propios ancianos los que determinan los destinos de los habitantes de Cypress Corners.

Devon tendrá que huir de la comunidad, para salvar su vida, repudiado incluso por su amada, perseguido y acosado. Devon encontrara una misteriosa escotilla, que le descubrirá que el secreto que se oculta es mucho mayor de lo que nadie ha podido imaginar.

Phoenix without Ashes es una miniserie de 4 números publicada por IDW.

Phoneix without ashes.
Guión: Harlan Ellison.
Dibujo: Alan Robinson.
Publicado por: IDW Publishing.

No hay comentarios

  1. Un argumento muy interesante. Personalmente, siento un profundo rechazo a las ideas opresivas y radicales que pretenden imponer algo tan importante como la pareja. Si lo que uno quiere no es importante, si no que lo que verdaderamente lo es son los hijos que vendrán de esa unión, ¿dónde acaba esa politica? Los descendientes tampoco tendrán derecho a disfrutar de la vida a su manera porque siempre serán más importantes los hijos que resulten. ¿Para llegar a dónde? ¿Hasta cuándo? Pienso que quien obliga a otro a renunciar a la felicidad imponiendole una vida con una persona «adecuada» en contra de sus deseos es un criminal con un grave delito por el que pagar. Espero que el protagonista de «Phoenix without ashes» consiga poner las cosas en su lugar 😀

  2. Más que una busqueda de rebelión social, me parece que el cómic se centra en la busqueda de la verdad por parte de Devon, una vez levantado el velo de mentiras y corrupción con el que ha crecido.