Portada Exégesis 8

Iniciamos nuestro octavo número (nuestra firme resistencia) con tres cómics de una página. Osada avanzada con la cual Valitutti, Antonio HG, Barsi, Farías y Clavero nos recuerdan que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Tras ellos, la arquería de nuestro batallón se enlista con dos cómics cortos pero certeros. Con ‘Tango Azul’, Guido Barsi y Aitor Gascón comprometen el ojo y el trazo irónico en seguir explorando los inagotables senderos de la realidad virtual. Le sigue ‘El secreto de la Almagesto’, una historia con la cual Alfons Gumbau y Alex Ugalde nos adentran en un terreno impreciso pero sorprendente, donde los límites de género son puestos a prueba con ingenio y destreza.

Nuestro primer descanso en esta arremetida de cómics lo propone Jesús Pérez con ‘Cita en el exterior,’ un inspirador relato sobre la noche y la libertad, ilustrado por el recién iniciado Toño Ávila.

Ni lentos ni perezosos, los cómics vuelven a la carga. Esta vez es el turno para las series, nuestra vigorosa caballeria. Gastón Martino sigue firme a las riendas cósmicas de su gran ‘Allman’, mientras que Ferrán Clavero cierra al galope el informe de su añorada ‘Space Opera.’

Y una vez más se nos cuela un relato. Esta vez, la conclusión de ‘Despertares,’ el cuento de Víctor Valenzuela ilustrado por Pedro Lobato, y que una oscura confabulación de fuerzas adversarias dejara fuera de nuestro número anterior.

Pero hay más, mucho más. En la retaguardia, Alex Monreal y Marc Roca vuelven a la carga con un segundo e intrigante episodio de ‘Europa’; y Franki pone el punto final al cuarto y más desquiciado capítulo de ‘El cielo está enladrillado’. Y, créanme, que no se ahorra ningún disparo.

Larga retaguardia la nuestra. Porque en este número vuelve a visitarnos la poesía, esta vez por la pluma (o el ordenador) de Felipe Santorelli y con ilustración de Pedro Lobato. Tras lo cual damos inicio a ‘Exodus’, una nueva serie en formato de microrrelato, escrita y fotomontada por Peio Soria. Y atrás, bien atrás, pero sin escapar a las balas, nos encontramos una vez más con las aguerridas ‘Efemérides Sci-Fi’ de Blas Bigatti y Marc Roca.

Pero claro, una apuesta como la de Exégesis también exige refuerzos. Estos son, por supuesto, nuestros acostumbrados extras, que abultan e iluminan cada número. Es que Exégesis no deja de resistir, pero tampoco de entregarse. En cada número, en cada página y en cada tira. Una vez más, con la prolija maquetación de Ángel Juncal Lago: 73 páginas, 20 colaboradores, una misma ilusión: la ciencia ficción.