Editorial-número 10

Exégesis inicia un nuevo número. No es un número más. Será un número atravesado por un nuevo aniversario, una nueva confirmación de nuestra obstinación y de nuestro compromiso con los cómics y la ciencia ficción. En abril se cumplen dos años desde que esta aventura cósmica se iniciara. En abril reafirmamos nuestra vocación de narrar, de imaginar, de asombrar, de compartir. Que no han sido años tibios es algo que todos pueden intuir. Pero Exégesis ha logrado sobrevivir contra viento y marea. Vientos cósmicos, por supuesto, mareas solares, temibles bocanadas de plasma letal que podría haber enterrado a cualquier otra publicación. La forma de estos males es clara y evidente. En definitiva, Exégesis ha debido sobrevivir a la vocación y al amor al arte. Nadie vive de vocaciones. La vocaciones no alimentan nuestras familias ni pagan la cuenta de la luz. Sin embargo, las vocaciones alimentan el alma, afianzan el espíritu, nos acercan a la felicidad. Y lo que ha mantenido a Exégesis en estos dos años ha sido esta vocación, este amor, esta pasión compartida. Y somos felices. Confesémoslo con orgullo: Exégesis ya no es sólo una revista digital; Exégesis es una publicación de calidad. Por sus páginas transitan autores de calidad, artistas de calidad. Sus historias son sólidas, bien narradas. Sus dibujos son personales y prometedores. Basta comparar (¡comparen, comparen!). En otro mundo, en un mundo de papel, en un mundo donde la gente consumiera con fervor publicaciones impresas, Exégesis tendría un lugar inequívoco en los puestos de diarios. En ese mundo, Exégesis podría pagar por el trabajo de sus colaboradores y exigirles más. Pero en este mundo optamos por el acompañamiento, por el apoyo, por conformarnos en el espacio de crecimiento y experimentación que todos los que comienzan necesitan. Está claro para nosotros que varios futuros profesionales se están formando hoy mismo en Exégesis. Será un orgullo el día que los veamos despegar definitivamente. Exégesis es el Cabo Cañaveral que todo historietista nuevo necesita. Y aquí estamos, y aquí seguimos, sin detenernos. El contenido de este número es una clara muestra de nuestra perseverancia. En el universo de los cómics, un universo de tiempos lentos y dilatados, no hay mayor desafío que el desarrollo de una historia seriada. Las series requieren de una constancia y un compromiso que no siempre es fácil de sostener. Este número aniversario nos encuentra invirtiendo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en nuevas series que se suman a las ya tradicionales. Series con fecha de inicio y fecha de cierre, algo del todo novedoso en nuestra revista. Seguimos también, rompiendo las fronteras lingüísticas y recibiendo el aporte de autores y artistas de habla inglesa. Y estamos a punto de coronar nuestras ansias de crecimiento con el ya muy próximo lanzamiento de nuestra Exégesis en inglés; para que la lea el mundo, el universo en toda su extensión.

¡Guau! ¿Sienten lo mismo que yo?

Pero claro, si esto es ficción, ciencia ficción:

Esto es Exégesis.

6 comentarios

  1. Como siempre, Blas, tus editoriales llegan al alma y engrandecen más si cabe a esta publicación on-line. ¡Estoy deseando ver que delicias nos ofrecen estos dos próximos meses de nº10!

  2. Buena editorial, Blas. Y por cierto, GRAN iniciativa la de publicarla también en inglés. ¡Hagan sitio internautas! Exégesis despega más allá del castellano…

    Se inicia el número 10, amigos. Allá queda ese primer número alojado en un humilde blog, henchido de pasión, entrega y arte. Iniciamos el número en que se celebran dos intensos años de Exégesis… Al igual que el resto de lectores y autores de la revista, siento cómo ella forma parte de mí. Es un pedacito de mi vida que navega en la red de redes, para ser algo más que una publicación. Es un nexo de unión para todos los amantes del cómic de ciencia ficción, donde la imaginación se fusiona con ese amor al arte del que habla nuestro buen Blas.

    Bravo, Exégesis. Tú ya no eres ficción. Eres realidad. Pura realidad.

  3. Felicidades por esos 2 años Online.
    Como seguidor de la revista desde casi sus inicios. Ver editoriales como éste hace que se me ponga la piel de gallina y desee ver más.

    Com oes la primera vez que dejo un comentario me gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible esta gran publicación. (Autores, editores, maquetadores etc etc.).

    Saludos y gracias a todos vosotros por ofrecernos esta magnífica revista