"Crónicas de la Marca del Este" triunfa en la Feria del Libro de Madrid

La antología de relatos de fantasía épica titulada ‘Crónicas de la Marca del Este’,
compilada por el escritor Rubén Serrano y publicada por Holocubierta Ediciones,
triunfa estos días en la Feria del Libro de Madrid, donde se ha podido adquirir en
primicia antes de que saliera a la venta en librerías y centros comerciales de toda España.

Tras el éxito del juego de rol ‘Aventuras en La Marca del Este’ (que lleva
vendidas miles de copias), se cuentan por decenas los grupos de ávidos lectores que se
acercan hasta el madrileño parque de El Retiro para hacerse con un ejemplar de este
libro de historias basadas en el propio juego.
La antología incluye los relatos ‘La primera aventura de Bainis de Robleda’, de
Javier Pellicer Moscardó; ‘El Hacedor de Mundos’, de Magnus Dagon; ‘Más allá’, de
Vicente García Oliva; ‘En busca del Dîlim robado’, de María Delgado; ‘El rescate de
Fenton Barmey’, de Megan Maxwell; ‘El canto de la abubilla’, de Juan José Castillo; ‘La
última aventura de Galiep Malavida’, de José Luis Cantos Martínez; ‘El mito de Darkun’,
de Tony Jiménez; ‘Hermanos de sangre’, de Ignacio Javier Borraz; ‘La Guardiana de la
Marca del Este’, de Loli González Prada; ‘Aventuras de Baldvin en el Bosque de la
Araña’, de María Victoria Albornoz; ‘Scark, el Rey Fantasma’, de Juan Ignacio Carrasco;
‘Idólatras en Neferu’, de Fermín Moreno González; y ‘Nidiah y la Cámara de las Almas
Puras’, de Rubén Serrano.
Cabe destacar además que, casi tres semanas antes de salir a la venta el libro, los
lectores tuvieron la oportunidad de adquirir los dos primeros relatos en formato digital,
a un precio de dos euros, con un fin solidario. Lo recaudado de este modo fue destinado
a ayudar a los damnificados por el reciente terremoto de Lorca (Murcia).
Con este volumen arranca lo que será toda una colección de relatos y novelas
basados en la Marca del Este, que irán saliendo al mercado a lo largo de los próximos
meses.

1 comentario

  1. Enhorabuena! Es una gran cosa que un juego que propicia situaciones producto de las circunstancias de los propios jugadores (o sea no pensadas, ni reescritas, ni analizadas) inspire relatos literarios. Creo que seguramente los dota de un aire especial. Por otro lado quiero expresar mi gusto por la fantasía, un genero que considero hermano de la ciencia ficción, ya que amenudo simplemente se cambia tecnología por magia o fuerzas cósmicas, lo cual en muchas ocasiones puede ser casi lo mismo 🙂