La cúpula de los exégetas 06

4 comentarios

  1. Je je, muy bueno, Franki! Es increible como en medio segundo ya estaba yo viendo a los humanos como seres grasientos que lo impregnamos todo. La visión del robot me ha parecido totalmente lógica y comprensible.
    La actitud del robot macho (no entraré en lo desconcertante de los robots sexuados…) me recuerda a un cuento de Asimov en el que un robot recién activado se negaba a admitir a los humanos como sus superiores, pues los consideraba inferiores y por tanto él creía inadmisible que pudieran haberlo fabricado. Sin embargo, eso no le impedía realizar correctamente su trabajo sin mayores contratiempos, ja ja.
    Muy bueno el personaje humano, y su carrito de herramientas es una maravilla 😀

  2. A mí me ha recordado la película de los Monty Python, «La vida de Brian». Concretamente, la secuencia en la cual los zelotes se reúnen para conspirar contra los romanos. ¿Qué han hecho por nosotros los romanos?, pregunta uno de ellos al grupo, el acueducto, responde uno de los conspiradores. Sí, sí, pero aparte de eso, ¿qué han hecho por nosotros los romanos?, el sistema de alcantarillado, responde otro. Sí, sí, pero aparte de eso, ¿qué han hecho por nosotros los romanos?, termas, plazas, escuelas, caminos, y así hasta el infinito, con la consabida pregunta antes de cada respuesta. El robot macho parece un zelote agrio y revanchista. Muy buenos dibujos, Franki.

  3. Es verdad, a mi también me vino a la cabeza esa escena de «La vida de Brian» Una genialidad de diálogo, sin duda.