Los Últimos

7 comentarios

  1. Buenísimo, estas técnicas minimalistas me encantan. La splash page en particular me parece una pasada. En fin, a ver si los nuevos inquilinos tratan mejor el planetucho este…

  2. Muy bueno, me ha gustado mucho el estilo, hay una gran mejora en cuanto al dibujo en general por parte de Pedro, felicitaciones!!!!!!!!

  3. Me pareció impresionante. El trazo ¿sencillo? del dibujo, el rojo utilizado que casi adelanta la sangre y la muerte. Muy bien.

  4. Te has superado, Pedro. Como señala Pablo, se nota mucha más soltura en tu dibujo. Más calidad que, curiosamente, se adivina tras una aparente sencillez en el trazo. La combinación de lápiz rojo y acuarela (según me parece ver) ha quedado genial.
    La historia… me ha puesto la carne de gallina. En la mejor línea de las gloriosas revistas de comic adulto de los 80 (por citar un referente de alta calidad). Los chicos son como unos Adán y Eva a la inversa. Impresionante.
    Hace poco comentabas, refiriéndote a tu historia OXIDO, que no te tomabas muy en serio tus comics. Pues bien, aquí has hecho algo de nivelazo y el cielo nos proteja a los demás dibujantes el día que sí te lo tomes en serio, ja ja.
    Felicitaciones!!!

  5. Pedro es un intuitivo. Como dibujante y narrador, suele dejarse llevar por sus pulsiones y pasiones. Por eso es que, como señala Allmanzor, no acostumbra a tomarse sus cómics muy en serio. Pero, como alguien que lo conoce, puedo asegurar que si hay algo que comienza a cambiar en el tratamiento narrativo y visual de sus historias es una cada vez mayor reflexión que articula el relato y los elementos visuales de modo más consciente y significativo. Esto, sin hacer a un lado la intuición, sino complemenándola. Es por eso que ‘Los últimos’ es para mí el último resavio (miren qué apropiado ha sido el título) de un Pedro primal e inestable. Sé que me estoy anticipando, pero el nuevo Pedro aparece con una claridad determinante en su último trabajo, ‘Caminantes’, el cual espero que podamos ver pronto en Exégesis. Si aprecian el trabajo de Pedro, anúdense la servilleta al cuello, porque lo que sigue es de colección.