Editorial 16

En constante evolución; es una de las máximas de esta revista. Constante porque persevera, con firmeza, en su ánimo de existir en el exigente sector de las publicaciones en línea. Y en evolución porque, para desarrollarse como un producto original, se adapta a la realidad desarrollando todo su potencial. La aventura comenzó hace tres años en un humilde blog como una publicación de cadencia trimestral.  Al cabo de un año la revista consiguió publicarse desde su propia web ofreciendo sus compilaciones cada dos meses. Durante el año siguiente abrió sus fronteras a autores de habla inglesa y extendió sus conexiones en las redes sociales. Y en el tercer año ¿qué nuevos cambios asegurarán la evolución de Exégesis?
Queridos lectores, permanezcan atentos a sus pantallas, porque el tercer aniversario de la revista está plagado de cambios. Se abrirán nuevas secciones y se ofrecerán novedosos contenidos en formatos inéditos, pero no quiero desvelarles cómo se desarrollará la tercera oleada de cambios. Lo que sí puedo asegurarles es que la mencionada oleada ya ha llegado. No podía ser de otra manera, pues tal es la naturaleza de esta publicación. Cada cierto tiempo se reinventa en una nueva generación, como si de una especie viva se tratara, para continuar existiendo y adaptándose en consecuencia. Como influenciado por la selección natural y la deriva genética, este ser compuesto de cómic, ilustración y ciencia ficción, muta. En esta ocasión podrán comprobarlo ustedes el mismo día uno de abril del presente año dos mil doce. Si dirigen su mirada a este ser virtual, asistirán a la primera mutación en directo de la historia. ¿Van a perdérselo? No se lo recomiendo.
Exégesis está a punto de cumplir tres años de existencia. Tres años de ininterrumpida producción de cómics, ilustraciones, relatos, novelas seriadas, poemas, artículos y noticias del mundo de la ciencia ficción. Todo elaborado por la pasión hacia este género, en numerosas ocasiones subestimado, y en otras tantas ensalzado cuando la realidad consigue igualarlo e incluso superarlo. Y no quiero terminar la presente editorial sin asegurar que, al igual que por los autores, esta revista continúa su evolución gracias a sus lectores. Porque ellos son los destinatarios de tanto esfuerzo continuado. Porque su presencia hace que merezcan la pena tantas horas de creativa actividad. En definitiva…

Porque esto es ficción.
Ciencia ficción.
Esto es Exégesis.

1 comentario

  1. ¡Nº 16! ¡Empieza otro bimestre de novedades, creaciones y evoluciones! ¿Qué emocionantes aventuras nos esperan en las próximas semanas? La portada de este número ya es toda una sugerencia para no perderse nada 🙂