ALLMAN – Final

14 comentarios

  1. ¡Pedazo de serie! de principio a fin;ésto último no siempre alcanzado por algunas buenas series de la revista que se «perdieron» por el camino ¿! ;nos deja ésta serie que nos acompañó durante mucho tiempo;con Allman disfrutamos en Exégesis de nuestro «pequeño» STAR WARS,STAR TREK,GALÁCTICA y hasta LA FUGA DE LOGAN … ;termina «nuestra» space opera y queremos ver pronto más!!

  2. Apabullantes diseños de naves y mujeres. Para los amantes de la Cifi, las naves espaciales tienen algo erótico, generan insinuaciones parecidas a las que experimentan los moteros con sus vehículos o algunos conductores con sus automóviles. Una serie genial, felicitaciones. 

  3. Buen final, sí, me ha gustado. El conjunto de la serie tiene bastante calidad.

    Espero que esa insinaución de la última página sea cierta y tengamos más aventuras de Allman por aquí.

  4. Enorme trabajo!, mis felicitaciones a su autor. Espero que estés muy orgulloso de este gran comic, Allman, porque no es para menos. 

  5. Muchas gracias por vuestras palabras, muchachos 🙂  Echando la vista atrás, uno advierte las obras que (como bien dices, Pedro) han influido. Algunas tal vez muy obviamente. Blas, aunque tal vez no lo recuerde, recibió hace año y medio un e-mail mío en el que me lamentaba de que algunas cosas que tenía pensadas para Allman las estaba viendo en la nueva serie GALACTICA que en esos momentos  yo estaba visionando. Ayer mismo vi por 1º vez la película BATTLESHIP, en la que también aparecen buques venerables y campos de fuerza que envuelven las islas de Hawaii… En fin, que por desgracia hoy en día hay que correr mucho para que las ideas se plasmen antes de que lo haga otro, y Allman no fue precisamente un trabajo de rápida realización, ja ja.
    Allman es un personaje que me encanta, y tengo ganas de darle otra aventura algún día. Las circunstancias decidirán el momento. Estoy contento de haber terminado mi primer cómic largo y espero aprender de los errores para seguir adelante en este mundo tan apasionante que nos permite contar historias en viñetas secuenciales.
    Gracias a Exégesis y a sus lectores, vosotros, que capítulo a capítulo me disteis ánimo para seguir.
    ¡Un saludo a todos y hasta pronto!

  6. Se acabó una de las series mas largas de la revista, con un gran final y gran calidad en toda la obra, Felicidades y gracias por todo este entretenimiento que nos has dado.

    Personalmente tengo mucha envidia cochina de ti Allmanzor, Este cómic absorbe mucho  en tiempo y recursos, pero nada te ha frenado y has seguido trabajando concluyendo una gran obra. La verdad que me gustaría parecerme a ti y poder sacar fuerza para terminar todos los proyectos (o empezar la mayoría )que tengo en mente.

    Realmente es una gran obra,

     ¡¡ FELICIDADES!!

  7. Allman es una buena serie de ciencia ficción. Gastón, has sabido plasmar muy bien un relato épico, con una propuesta argumental seria y un excelente manejo del color. Y oh… esas naves. Jamás me cansaré de repetirlo. ¡Esas naves!
    Ver el último capítulo de la serie publicado en Exégesis es un motivo de orgullo, porque ya forma parte de la imaginería de los lectores de Exégesis y porque, hay que decirlo, forma parte de la vida de la revista. Allá queda el 6 de febrero de 2010, cuando el rótulo «Los olvidados del infierno» abría el primer capítulo justo en la segunda página, sobre un fondo blanco.
    Ni que decir tiene que Allman va más allá de las páginas virtuales de esta revista. Eso es algo que anunciaremos a bombo y platillo en los próximos días.
    También hay que anunciar que los extras de este número brillarán con la aportación de Gastón. Ahí dejo la miel en los labios…
    Ha sido un verdadero placer leer Allman, y un honor ser testigo de la creación de esta saga cósmica.
    ¡Larga vida a los olvidados del infierno!

  8. Nishart, fue necesario empezar y abandonar muchos proyectos para que al final pudiera decirme a mi mismo: «se acabó: este lo termino sí o sí», ja ja! Pero es verdad que al acabar también me dije: «qué raro que haya podido sortear las dificultades y ninguna grave jugarreta del destino haya tirado al traste la ilusión y el trabajo». Sólo te puedo decir una cosa: creer en lo que uno cuenta ayuda bastante. Mi historia no será demasiado original, pero la tenía clara y sabía que tenía que esforzarme para llegar a las páginas finales que hace tiempo rondaban mi cabeza. Si se ve la meta, es un poco más fácil llegar 🙂

  9. ¡Febrero del 2010! Y en ese momento apenas tenía hechas 18 o 19 páginas, habiendo empezado a dibujar la historia un año antes, en Febrero del 2009. Una prueba más del empujón que Exégesis dió al proyecto. ¿Qué puedo decir? Exégesis se merecía que mi compromiso fuera firme, viendo la calidad que la revista tiene en sus contenidos, en su forma y en el mimo con que tratáis el material. Un honor participar en ella, y esperemos que esto siga. Por mi parte, tengo la intención de hacerlo 🙂  ¡Y seguro, Peio, que volverán esas astronaves, mis queridos navíos del espacio!

  10. Buenísimo final para esta pedazo de serie, menudo currazo que se ha pegado Gastón. Estoy deseando de tener mi ejemplar firmado. A ver si quedamos para ello…

  11. Me encanta tu cómic, Esta genial, seguiré todas tus publicaciones. Luego te dejare un comentario mas extenso.

  12. He leído tu cómic y me pareces un genio de la narrativa gráfica. Posee una capacidad asombrosa y creativa que se manifiesta en un trabajo magnifico en el que puede reconocerse muchas de tus cualidades con solo leerlo.

    Lo que me ha llamado mucho la atención son las ilustraciones, pero mucho más la fe que tiene en el espíritu humano. De que manera tan ingeniosa además de sutil, has combinado la ciencia ficción con los valores humanos.

    Los dibujos encajan a la perfección con todos tus comentarios. Y sin ser aduladora que no es propio de mi, sinceramente es perfectamente valida para el guión de una película.

    Esta historia es ahora una utopía, pero algún día se hará realidad. Solo una persona inteligente como tu tiene la clarividencia para proyectarse en el futuro.

    Con respecto a la parte artística del dibujo, en mi caso me ha facilitado la comprensión y la imaginación. Lo he vivido en mi mente como si fuera real.

    Si entramos en materia filosófico-moral, me he quedado de piedra como vulgarmente acostumbramos a llamar cuando algo sorprende mucho. Estoy impresionada por la manera en que has logrado definir como es el espíritu humano, de que modo tan prodigioso combina la dualidad de los caracteres de los personajes, transmitiendo a través de la historia esperanza y por lo tanto una apertura de posibilidades para la perfección de la raza humana con el fin de crear un mundo mejor en el que la supervivencia es importante pero la evolución del espíritu humano mucho más. creo entender que al final todos estamos embarcados en una misión conjunta en la cual todos somos responsables y mientras existan personas que abusen de su poder para oprimir a otras conducidos por la avaricia en su mas amplio concepto, nuestras sociedades en un mundo sin valores esta condenadas a exterminarse.

    Este cómic cumple con todas las expectativas de cualquier lector. Y bajo mi punto de vista, desde mi perspectiva filosófica que es la que mejor entiendo, y según un profundo análisis minucioso que he elaborado,porque me ha encantado tu obra, veo que has creado un nuevo sistema de valores fundamental para que funcionen las sociedades futuras, si queremos que perduren. Valores como la esperanza, la justicia y la fe están reflejadas en la historia de tu cómic, y mas acertados no pueden ser, porque sin estos valores no hay futuro, con lo cual no hay salvación.

    Y sin ser más pesada, como última anotación, es una historia fantástica que se guía por el amor como impulso vital a nuevas y mas perfectas generaciones.

    Un saludo, yo quiero leer mas historias tuyas, por favor avísame cuando termines la próxima.

  13. Quiero darte las gracias, Patricia, no solo por tu sorprendente comentario, si no también por insistirme personalmente en escribirlo en esta sección. Cuando preparaba Allman, es verdad que me movía el afán por contar una aventura y meter astronaves, viajes y batallas, pero igual de importante, y conviviendo con todo lo anterior, estaba el trasfondo Humano y social. Gracias por haberlo sabido observar y valorar. ¡Me has dado una alegría enorme!
    ¡Un beso y nos vemos!