El ojo del exégeta – Pedro Lobato

Elegir las dos historias que más me gustan de Exégesis! WOW! parece algo sencillo, un encargo de relax… pero puedo asegurar y muy posiblemente los autores que antes que yo lo hicieron coincidirán conmigo en que no es tarea fácil; pero vamos a ello:

Tres viejos conocidos de la revista son los responsables de las dos historias por las que me he decantado; por un lado, Gastón Martino y su relato corto TARKHAN BATAAR; un relato brillante en el que los recuerdos, la ausencia de ellos, la realidad y la fantasía (más que la ciencia ficción) se mezclan magistralmente con un dialogo de los personajes que engancha; «¿Donde estoy…? todo parece difuso… ¡incluso yo!», reza uno de los bocadillos captando tu atención y preparándote para lo que está por venir. El dibujo y el color, bueno, para quitarse el sombrero… no lo puedo decir de otra forma.

La siguiente historia que he elegido es LA VISITA, del siempre incombustible Blas Bigatti encargándose del guión y Antonio H.G. al dibujo; una inquietante historia con un primer cuadro de texto que al igual que el bocadillo de TARKHAN BATAAR te golpea a la cara, y te tienes que agarrar fuertemente al asiento porque sabes que te espera una historia de la que no hay que perder detalle; y precisamente eso, detalles, en la parte gráfica, LA VISITA los tiene y a montones; el pequeño, el extraño ser, la habitación y sus curiosos adornos, por no hablar del estilo de color utilizado, hacen que la parte visual de la historia sea aún más inquietante. «No estaba dormido, pero era como si mis ojos aún no se hubiesen enterado». Y si comienza bien, ¡el final es tremendo! Un relato espectacular surgido del gran trabajo de estos dos autores.

SOBRE NUESTRO AUTOR INVITADO

Pedro Lobato Mancebo (España, 1972). Afincado en la ciudad de Antequera, Málaga, es un prolífico autor de cómic que destaca por un excelente uso del blanco y negro en sus creaciones. Sus trazos, caóticos y enmarañados, consiguen configurar con riguroso orden cada escena dibujada jugando siempre con la percepción del lector.

Pedro debutó en Exégesis con su trabajo “Sin rencor”, una curiosa propuesta en la que se mezclan la ciencia ficción y el western, una combinación que ha repetido en esta publicación en diferentes trabajos, con grandes resultados —mención especial para las historias en las que da vida a “El Taco Furhias” y a “Seco”—. Más de cuarenta publicaciones avalan a Pedro en su destreza con el cómic y las buenas historias, así como la publicación del intrigante cómic “Caminantes”, publicado por la editorial Pasión por los libros (ver noticia).

Su blog de exposición: Ilustraciones y dibujos de Pedro Lobato

Sus trabajos en Exégesis: Pedro Lobato

1 comentario

  1. «La visita» es una historia genial. En su momento me llamó mucho la atención por el magnífico dibujo y color, pero además al leerla descubrí un argumento realmente bueno, como no podía ser de otra forma viniendo del gran Blas Bigatti.

    Respecto al tono de la historia que comentas de Tarkhan Bataar, recuerdo que Blas me pidió hacer algo cortito y cuyo argumento se alejara de la larga serie que yo venía haciendo. Creo que salió algo lo suficientemente distinto y que combina fantasía, como bien dices, con un pequeño toque de ciencia ficción representada por la cápsula «roba-almas».

    Gracias por tus palabras, Pedro 😀