YOLY voladora

Yoly-voladora-01 Yoly-voladora-02 Yoly-voladora-03 Yoly-voladora-04 Yoly-voladora-05 Yoly-voladora-06 Yoly-voladora-07 Yoly-voladora-08 Yoly-voladora-09

9 comentarios

  1. Una muestra de cómo la ciencia-ficción utiliza el recurso de otros mundos para hablar del nuestro; una muestra llena de arte, por cierto. El nivel de los dibujos es impresionante, nada que envidiarle a un profesional. ¡Enhorabuena por este gran trabajo, Gastón!

  2. Si,siempre esa doble moral de los estadounidenses;hace poco tambien retiraron los muñecos de «Django desencadenado» por considerarlos una ofensa a las personas de color (negro,evidentemente) y así ponerse una venda en los ojos sobre una epoca en la que el racismo fue así de crudo…o más! ¿cuando retirarán las Barbies para que no animen a la anoréxia?
    Me ha gustado mucho éste relato corto;he notado una mejora en el dibujo y ese punto algo mas sucio en los rostros y en las naves se agradece.

  3. Si,siempre esa doble moral estadounidense;hace poco retiraron los muñecos de DJANGO DESENCADENADO por considerarlos una ofensa a las personas de color (negro,evidentemente);¿cuando retirarán las Barbies por considerarlas un «simbolo» que anima a la anorexia?
    Me ha gustado mucho éste relato corto;tambien he notado una mejora en el dibujo y ese punto algo sucio en los rostros y en los aviones se agradece.

  4. ¡Muchas gracias por los comentarios!
    Después de tantos meses ha sido para mi una alegría volver a aparecer en la revista con una nueva historia. Una historia basada en una premisa simple, pero con un fondo real (incluido el de la desaparición de fotos en el congreso, ojo) y que siempre me llamó la atención desde que el Coronel Kurtz aludiera a ese hecho en la película Apocalypse now, de 1979. Después vino mi conocimiento sobre la realidad del revuelo que causó la decoración con chicas «pin-up» en los bombarderos y la posterior desaparición del llamado «nose art» (arte del morro o trompa). Eso sí, el bombardeo a población civil nunca ha sido prohibido expresamente…

    Y como dice Serafin, la ci fi siempre es adecuada para contener anécdotas más Terrenales.

    ¡Pobre de quien intente borrar a Yoly, Blas! Ella puede venir a la vida y cobrarse la venganza. Ahí ya tenemos argumento para un cómic de terror, ja ja.

  5. Gracias, Pedro: tomé nota de tus sugerencias y ahí quedaron plasmadas en ese aspecto más sucio y roto de los colores, que por otro lado han venido dadas por mi búsqueda de nuevas formas de dar el color digital. ¡La evolución sigue!