Portada Exégesis 6

¿Qué tenemos en este número?

Comenzamos esta compilación con cuatro brevísimos relatos temáticos que se proponen jugar y reflexionar con el concepto de utopía. Calicó, Blas Bigatti y Antonio HG exploran las nebulosidades del alma humana con estas diminutas perlitas desbordantes de imaginación y precisión narrativa.

A continuación, nos recibe un nuevo episodio de Allman, con el cual Gastón Martino se encarga de imponer definitivamente a esta serie como una de las presencias fuertes de Exégesis.

Le siguen cuatro cómics cortos. En ¿Creen los robots en Dios?, Jesús Pérez avanza un paso más en la trilogía de robots que iniciara con Yo os condeno; esta vez, trenzando mística y decadencia junto al trazo intenso y agudo de Ismael Granados. Juan Manuel Valitutti y Pablo Caballero, por su parte, nos entregan ¡Eran tan pequeños!, una sátira espacial donde los caballos de Troya van y vienen y la vanidad humana se enfrenta al tamaño de su propia modestia. Pedro Lobato, en compañía de Simud, nos acerca la breve e irónica Destino indefinido. Y cerrando este cuarteto venimos a dar con Signus, un cómic con el que nuestros invitados Machinson y M.C. Carper apelan a la contemplación y a la sorpresa.

Pasamos luego al breve y humano relato Te quiero, hermano, del recién llegado Peio Soria, con ilustración de Ismael Granados y color de Antonio HG. Tras él, proseguimos de la mano de Franki la mágica y angustiante aventura de Abril en El cielo está enladrillado¸ que cierra en este número su tercer capítulo.

Y como si esto fuera poco, Valitutti se niega a relegar su naturaleza literaria y nos entrega Correspondencia, un curioso experimento hipertextual de fina factura ilustrado por Ferrán Clavero, quien vuelve a acompañarnos tras varios meses de ausencia en Exégesis. Las acostumbradas Efemérides de Blas Bigatti y Marc Roca, por su parte, cierran la lista de creaciones para este número.

Pero esto no es todo, claro. El generoso corazón de Exégesis tiene aún más. Sobre el final de esta compilación, y como se está volviendo habitual, nos acompañan extras de distinto tipo. Además de portadas y bocetos, en este número pondremos particular atención sobre Allman, descubriendo algunos de los secretos de Gastón Martino para la realización de esta serie.

Un número que no es poca cosa, como sabrán apreciar. Nuestro primer número bimestral, por cierto. 60 páginas, 16 creadores, una misma pasión: la ciencia ficción.